Familia que se dice despojada acusa corrupción del MP; ahora la criminaliza

Familia que se dice despojada acusa corrupción del MP; ahora la criminaliza
José Carlos Gutiérrez Torres, quien fuera presidente del comisariado ejidal del poblano de Casasano, de Cuautla, enfrenta hoy actos de presunta corrupción en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.

Cuautla, Mor.- Luego de que desde hace poco más golpeado salvajemente por su padrastro, además de quererle quitar la casa en donde habita desde hace años, José Carlos Gutiérrez Torres, quien fuera presidente del comisariado ejidal del poblano de Casasano, de Cuautla, enfrenta hoy actos de presunta corrupción en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, porque de ser víctima se convirtió en victimario.

En una conferencia de prensa, junto con su esposa Elisa Castro, dio a conocer que hace más de un año, recibió una golpiza que lo tuvo al borde la muerte, por parte de su padrastro, quien pretende adueñarse del predio donde tiene su casa-habitación. Explicó que luego de recuperarse, se presentó a hacer la denuncia correspondiente a la Fiscalía Regional del Oriente, en donde se levantaron las carpetas de investigación TT02/144/2023, TT02/198/2022 y CT-UCD/518/2022, mismas que extrañamente se encuentran desaparecidas.

Ambos denunciantes hacen señalamientos directos en contra de agentes del Ministerio Público como Melanie Gabriela, Zaida Martínez, Aurora Gómez Carmona y Elizabeth Morales, quienes en lugar de hacer la investigación y ejercer su obligación como funcionarias fiscales, están persiguiendo y presionando a las víctimas para hacerlas parecer como victimarias.

Ante la situación de presunta corrupción y contubernio, los demandantes interpusieron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, bajo la carpeta 573/2022, con el fin de que se haga una averiguación en contra de las agentes del MP, que son señaladas. Indicaron que existe un claro favoritismo para que la denuncia que él y su esposa presentaron, termine en favor de quien es su padrastro y sus hijos, quienes trabajaron como agente de la Policía Ministerial o de Investigación Criminal (PIC), en las oficinas regionales de la Fiscalía.

Relataron que hay vicios en las carpetas de investigación que fueron levantadas, además de que cuando menos 3 no aparecen porque según las agentes del MP, no se encuentran, algo que consideraron muy extraño. De ahí a que hayan decidido levantar una querella en la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue que es lo que está pasando, ya que tienen miedo de que les pueda pasar algo a ellos y sus familiares.