Comerciantes esperan muy buenas ventas en Buen Fin
Cuautla, Mor.- Los comerciantes de Cuautla y la región oriente esperan un incremento de hasta el 15 al 20 por ciento en la derrama económica en el programa Buen Fin de este año está programado para el 17 al 20 de noviembre, que se traducen a más de 408 millones de pesos, reveló el presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera.
"Para la Canaco-Servytur y sus asociados es una fecha muy importante ya que a través de descuentos y rebajas reales consiguen atraer a más clientes, y lo más importante es que en esta ocasión estas prácticas estarán vigiladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)", manifestó.
En esta ocasión, comunicó que la Concanaco creó una aplicación móvil y un portal de registro en la cual, los socios de la Cámara podrán registrarse para ofrecer sus promociones en productos y servicios durante el Buen Fin 2023.
"Este año se espera la participación de al menos 250 comercios establecidos en Cuautla y otros municipios de la región oriente, y se tiene una expectativa en derrama económica de más de 415 millones de pesos, superando los 400 millones que se tuvieron en la edición de 2022", apuntó.
El líder cameral comentó que el objetivo de difundir el programa de Buen Fin 2023 es para que las empresas y negocios empiecen a registrarse, ya que este año, quien no esté registrado y haga uso del nombre y logo del programa sin permiso se hará acreedor a una multa por parte de la Profeco.
Subrayó que ya se encuentran alistando los preparativos para la 13ava edición del "Buen Fin" 2023, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, en el cual se espera una derrama económica de 141 mil millones de pesos en todo el país.
Díaz Olvera comunicó que este año realizarán la fiesta comercial más importante de México, que en la edición anterior logró una derrama económica de más de 134 mil millones de pesos en todo el país, según la información que en su momento se dio a conocer.
Enfatizó que los principales elementos de compra durante este programa del Buen Fin son los electrodomésticos, joyas, ropa, aparatos electrónicos, videojuegos, muebles, cosméticos y zapatos, entre otros.