Faltas de Cuauhtémoc frenan obra en el ALM
“No se permite hacer nada porque se puede alterar elementos probatorios”
"Vamos a resolver lo mal hecho de la primera etapa”: Víctor Sánchez Trujillo

Por cuestiones legales, la obra de rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca sigue detenida, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), del Gobierno del estado, Víctor Sánchez Trujillo.
Después de que los comerciantes exigieron reanudar los trabajos para poder reaperurar sus negocios, el funcionario estatal indicó que por las denuncias que existen por presuntas irregularidades en el proyecto en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la obra está detenida.
"La Secretaría Infraestructura está lista para empezar la obra, pero el elemento que nos impide avanzar con el proyecto es la parte legal, porque existe una denuncia del Gobierno y la Fiscalía Anticorrupción no permite hacer nada porque se puede alterar elementos probatorios para sancionar a los exfuncionarios y exista una omisión de la administración actual", dijo.
El funcionario estatal informó que la obra tiene presupuestado 100 millones de pesos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Mencionó que existen errores de la pasada administración que se deberán corregir.
"Vamos a resolver lo mal hecho de la primera etapa que hizo el gobierno anterior como para las siguientes etapas", dijo
Mientras que los locatarios revelaron que sus ventas bajaron a consecuencia de la obra está detenida, desde hace más de seis meses.