Éxito turístico en Región Oriente; ocupación hotelera fue del 75%

Éxito turístico en Región Oriente;  ocupación hotelera fue del 75%
Para Juan Díaz Olvera, presidente de la Canaco-Servytur de Cuautla y la Región Oriente, las celebraciones por Navidad y Año Nuevo dejaron una considerable afluencia turística y reactivación económica, con una derrama de aproximadamente 800 millones de pesos.

Cuautla, Mor.- Para Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente, las celebraciones por Navidad y Año Nuevo dejaron una considerable afluencia turística con ocupación en cuartos de hotel de hasta un 75 por ciento y reactivación económica cercana al 90 por ciento, con una derrama de aproximadamente 800 millones de pesos.

Detalló que los seis municipios que reportaron alta afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros fueron Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan, Yautepec y el Pueblo Mágico de Tlayacapan.

De acuerdo con el líder empresarial, los datos se establecieron al realizar una comparativa con los reportes obtenidos por parte de varios empresarios prestadores de servicios, tales como hoteles y restaurantes, quienes detallaron que en estas vacaciones se logró un incremento del 60 por ciento más de afluencia que en el mismo periodo pero del año 2022.

“Lo que debemos resaltar es que no sólo un municipio se ve beneficiado, ya que esto se replicó en al menos seis localidades de esta zona, tanto Cuautla, Yautepec, Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan y Tlayacapan; los empresarios nos reportaron alta afluencia de turismo, por lo que seguimos haciendo un sondeo para poder determinar de cuánto fue la derrama económica en esta región”, remató.

Celebró que esta temporada, de nueva cuenta el turismo haya elegido a Cuautla y municipios vecinos como un lugar para pasar las vacaciones y disfrutar de los atractivos con los que se cuenta, lo que dijo, benefició de manera directa al sector turístico y de servicios de la región oriente.

Asimismo, señaló que los restaurantes tuvieron alta demanda en los días previos a las fiestas, pues algunos establecimientos también trabajaron durante Navidad y Año Nuevo, ofreciendo cenas para llevar. Lo anterior, consideró Díaz Olvera, benefició a diversos sectores de la región oriente.

"Para los comerciantes este periodo fue bastante bueno, sobre todo durante la semana previa a la celebración de navidad, la de navidad y año nuevo, ya que si hubo incrementos que destacar en relación al año pasado, lo que nos vino a beneficiar considerablemente", refirió.

Puntualizó que los centros comerciales, así como diferentes tiendas, reportaron alta afluencia de compradores, la cual fue mayor incluso que la que se tuvo durante el Buen Fin que se realizó el pasado mes de noviembre, ya que muchas personas vinieron a pasar las fiestas a varios puntos de la zona y buscaban regalos para quienes participaran en ellas.