Negocios turísticos de Cuautla y la R. Oriente comienzan a recibir visitantes
Cuautla, Mor.- Empresarios turísticos de Cuautla y la Región Oriente vislumbran que en los próximos días tendrán un aforo de casi el 100 por ciento en hoteles, balnearios y restaurantes, luego de que en el fin de semana, cuando se inició el periodo vacacional, al menos ya cuenta con más del 50 por ciento. Refirieron que además, según los reportes de la Guardia Nacional división Caminos hay un incremento de circulación de vehículos provenientes, principalmente, del Estado de México y de la Ciudad de México.
Rafael Medina Montaño empresario hotelero de Cuautla, destacó que además, lo más importante, es que el turismo se dispersa entre los municipios de Yautepec, entre Cocoyoc, Oaxtepec y San Carlos; mientras que también lo hacen con tumbo a Tlayacapan, Cuautla y Tepalcingo, Yecapixtla y Ayala. Tras más de 2 años de la pandemia del covid-19, para los empresarios, comerciantes y restauranteros, el tener aforos por arriba del 80 por ciento “es una recuperación económica que ya todo necesitábamos”.
Dijo que a pesar de hay temor por la inseguridad que prevalece en la mayoría de los municipios, “están llegando las familias turistas, y eso es importante, porque quiere decir que habrá derrama económica para todos”. Sostuvo que sus esperanzas estaban puesta en la Semana Santa y todo indica que “nuestra apuesta dio resultado, luego de que la mayoría de los empresarios hizo su labor en diferentes estados del país, para atraer a los visitantes”.
Relató que hubo coordinación entre los prestadores de servicios turísticos, quienes decidieron ofertar sus productos tanto en la Ciudad de México, como en los estados aledaños, dando a conocer ofertas para que se decidieran venir a Morelos.
“Ahora hay que esperar en los próximos días, aunque ya desde ahora tenemos la seguridad de que si habrá turistas, que desean descansar en Cuautla y municipios de la Región Oriente del Estado, porque además se brindan diferentes planes para los bolsillos de todos ellos", afirmó.
Consideró importante que el servicio que presten “hay que recordar que se le debe de dar buena atención, por eso también hemos pedido a las autoridades municipales, que no porque vean placas de otros estados, pretendan extorsionar a los visitantes”.
Indicó que por el contrario se le debe de dar una mejor atención a los visitantes, luego de que desconocen las vialidades, “si nosotros les damos una buena atención, volverán a Cuautla, y además, seguramente nos van a recomendar”.