A castigar tortura y abuso de poder exhorta A. Mojica

El diputado federal se refirió al caso del cuerpo de seguridad del fiscal
Se debe evitar la impunidad y erradicar prácticas viciadas de servidores públicos

A castigar tortura y abuso  de poder exhorta A. Mojica
Alejandro Mojica Toledo.

A favor de que se investigue y se castigue si hay los elementos jurídicos suficientes de que incurrieron en abuso de autoridad y tortura integrantes del cuerpo de seguridad del fiscal, Uriel Carmona Gándara en contra de dos ciudadanos de la Ciudad de México, pidió el legislador federal de Morena, Alejandro Mojica Toledo, para evitar que haya impunidad en este caso.

Este tipo de casos, dijo, se deben desterrar y por ello, es urgente llegar hasta las últimas consecuencias para investigar y sancionar conforme a la Ley, los excesos y abusos cometidos por servidores públicos.

El representante popular, consideró que para él se trató de un asunto de un accidente vial y no de un atentado contra el equipo de seguridad del fiscal como al principio se pretendió informar. Por lo tanto, se tiene que realizar las investigaciones pertinentes para que hechos de esta naturaleza no sigan registrándose en México y menos en Morelos.

Lamentablemente los sucesos tuvieron un cambio drástico y al final se evidenció en los videos que circulan en redes sociales, y se vio un abuso de poder por parte del equipo de seguridad del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, refirió Mojica Toledo.

En virtud de lo anterior, reiteró que estas prácticas no se deben de permitir bajo ningún motivo y menos aún, la vejación de las personas porque se les vulneren sus derechos humanos.
"El incidente tendrá que revisarse e investigarse, y si hay culpables se les tendrá que castigar conforme a derecho en este tema en particular porque la ley se debe de aplicar sin distingos, y si alguien comete algún abuso de autoridad o tortura no debe haber ninguna contemplación para que se aplique las sanciones apegadas a derecho", advirtió.
El representante popular reiteró qué estos casos no se deben dejar pasar porque se corre el riesgo de que se presenten otra vez con otros ciudadanos; es necesario y urgente que se sanciones los excesos y abusos de poder que están debidamente acreditados, sobre todo por el cargo que ostentan los elementos de seguridad del fiscal, a quiénes no les importó atropellarles sus derechos humanos a dos personas que tuvieron la desgracia de encontrarse por sus caminos.
Más aún cuando dijo, que esto le puede suceder a cualquier ciudadano porque nadie estamos exentos de este tipo de situaciones, y por ello se debe de investigar y evitar impunidad. Es tiempo, precisó, de que se ponga un ejemplo para que ya no vuelva a suceder con ningún ciudadano que se topa con funcionarios de seguridad.