Se triplicó la carencia alimentaria en muchas familias morelenses
Bajó la donación de insumos para el Banco de Alimentos de Morelos, esto, a consecuencia de los efectos de la pandemia de covid-19, la inflación y la crisis económica, aseguró la fundadora y presidenta de la asociación en la entidad, María Elena González Navarro.
Mencionó que la carencia alimentaria se triplicó en las familias morelenses, pero disminuyeron las donaciones de las tiendas de conveniencia, debido a la crisis económica que enfrentan o por el cierre de negocios.
En entrevista, dijo que las empresas están produciendo exclusivamente lo que van a vender “o las tiendas de conveniencia ya no sacan merma pues quieren incrementar sus ventas, dada la situación económica que viven”.
Indicó que se ha complicado el apoyo alimentario de las empresas y ahora se vive una crisis humanitaria.
“Ha disminuido las donaciones alimentos de las tiendas de conveniencia, debido a que muchas empresas tienen problemas económicos y esto genera mayor pobreza en las familias”, dijo
Agregó “la necesidad se triplicó, hay una necesidad dramática, hay hambre, la pobreza aumentó, los precios de los productos subieron y las tiendas redujeron la merma que nos daban”.
González Navarro comentó que a la fecha la demanda se triplicó, antes de la pandemia del covid-19 se entregaban 5 mil despensas al mes, ahora son 17 mil.
En otro tema, dio a conocer el Concierto Iberoamericano el próximo jueves 22 de septiembre a las 19: 30 horas. El donativo del boleto es de 200 pesos y será a beneficio del Proyecto de Nutrición de las Niñas Cantoras de Atlacholoaya.