Exigen servicios al ayto. condóminos de Cocoyoc
Cuautla, Mor.- Porque los colonos del fraccionamiento Cocoyoc ya no quisieron que les otorgara los servicios la empresa de Paulino Rivera Manzi, lo que provocó que se los limitara, ahora no cuentan con ellos, como es el caso de la recolección de la basura y seguridad pública, y no les permite que puedan recibirlos del ayuntamiento de Atlatlahuacan, que es al municipio aql que pertenecen.
Los condóminos encabezados por el presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, Jorge Rabadán Serrano señalaron que desde hace 15 años, ellos decidieron romper con el fraccionador, debido a que pretendía seguir cobrándoles los servicios a pesar de que ellos tienen la obligación de pagar sus impuestos al ayuntamiento de Atlatlahucan, porque pertenecen a esa demarcación municipal.
Dijo que la acción realizada por los condóminos molestó a Rivera Mansi, quien les limitó el servicio, y se ha negado de manera continua hacer entrega del fraccionamiento al municipio de Atlatlahucan, para que se les otorguen todos los servicios que les corresponden desde los municipales hasta la seguridad pública.
Observó que actualmente son cerca o más de los 6 mil colonos que habitan en el fraccionamiento, a los cuales el fraccionador les cobra 14.5 pesos por metros cuadrado para presuntamente arreglar las áreas de servicio, brindar seguridad y otros servicios, que “le deben de corresponder darlos a él, porque no ha querido municipalizar el fraccionamiento.
Mencionó que a últimas fechas han sufrido por la inseguridad, ya que de manera continua sufren robos en sus hogares, y han llegado casos hasta de que los delincuentes los han privado de su libertad, en tanto desbalijan las casas.
“No sabemos a quién recurrir, porque por un lado, aun cuando pagamos los impuestos del predial al ayuntamiento de Atlatlahucan, a veces nos otorga algunos servicios como el de la recolección de la basura y envía una que otra patrulla, lo que no es suficiente, y por el otro está el fraccionador que también quiere que le paguemos por los servicios que no nos presta””, aclaró.
Los condóminos se manifestaron de manera pacífica en las afueras del fraccionamiento, por la entrada principal que colinda con el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, para demandar ser escuchados, porque están sufriendo por la inseguridad.