Listo para entrega, el cuarto informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco
El Congreso del estado recibirá el próximo viernes 10 de febrero el cuarto informe de gobierno del Poder Ejecutivo estatal. El documento se entregará por escrito y también en versión digital.
De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Morelos, a más tardar el quince de febrero de cada año, el Gobernador del estado enviará al Congreso local un informe por escrito de la situación que guarda la administración pública.
Sobre esto, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado, José Gerardo López Huérfano informó que se cumplirá con la obligación constitucional.
Aseguró que habrá la disposición de los secretarios del gabinete para acudir ante los diputados para aclarar cualquier duda que se tenga o surja en torno a este documento.
“Evidentemente nosotros tenemos una obligación de entregar una glosa de informe de actividades del ejercicio 2022, se ha estado trabajando, son actividades que comienzan a mediados del año en curso los cuáles se van afinando ciertas cifras y, lo que estamos haciendo actualmente ya es sólo actualizar los datos que se van a integrar a la glosa del informe, estamos prácticamente con todo listo, sólo ajustando las últimas cifras con el cierre del ejercicio para poder estar presentando en tiempo y forma”, dijo en entrevista.
Agregó que hay puntos que destacar de la administración pública como es el tema de infraestructura, por ser uno de los principales temas que se informará durante el cuarto informe de gobierno.
Entre las acciones que realizaron, explicó: “hubo una inversión importante en el tema de la infraestructura hidráulica y educativa, así como apoyos al campo y también se tuvo una importante aportación y ejecución de recursos. En realidad, la glosa del informe es, prácticamente, un reflejo de las actividades que desarrolló el gobierno del estado en su conjunto a través de todas las dependencias y organismos que ofrecen un servicio a la ciudadanía”, indicó el funcionario estatal.