Estudiantes de un Cobaem están hartos de ser víctimas de asaltos

Estudiantes de un Cobaem están  hartos de ser víctimas de asaltos
La directora del Cobaem, Karla Aline Herrera dio a conocer que los estudiantes de esta institución se han quejado por los constantes asaltos de qué son objeto.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres se quejan de ser víctimas constantes de asaltos y acosos al salir de clases, reveló Karla Aline Herrera Alonso, directora general de la institución educativa.

En entrevista, dijo que los alumnos han reportado que, desde que retornaron a las clases presenciales se ha evidenciado la presencia de personas sospechosas que deambulan por las calles aledañas a los centros escolares.

Dijo que varios han sido los estudiantes que aseguran haber sido víctimas de los delincuentes a la hora de la salida de los turnos escolares que aprovechándose de la multitud y se acercan para robarles.

Por ello, dijo que se aplican protocolos de seguridad para los estudiantes con una serie de recomendaciones para evitar transitar por calles oscuras y solitarias.

Incluso sugirió a los estudiantes "no se vayan solos a sus casas que los hagan en grupo" sobre todo los del turno vespertino para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Destacó que se solicitó a los alcaldes y la Comisión Estatal de Seguridad reforzar operativos de vigilancia, pero además presencia policíaca en entradas y salidas de alumnos.

Insistió que han solicitado mayor patrullaje y trabajan en el tema de la prevención con los estudiantes, pero también les hemos pedido "más atención en su traslado porque muchas veces son víctimas de robo porque van distraídos y les quitan el celular, aunque les hemos pedido que no pongan resistencia".

También reconoció que el Colegio de Bachilleres ubicado en la población de Santa Rosa 30 en el municipio Tlaltizapán es un foco rojo en materia de seguridad por los hechos de violencia que se reportan afuera de la escuela.

Además, informó que pondrán en marcha un sistema de credencialización con lector de QR para controlar la entrada y salida de los estudiantes así los padres de familia "estén enterados que sus hijos están en el plantel".

La funcionaria estatal detalló que se aplicará en los 22 planteles educativos del COBAEM en la entidad al ingreso de cada alumno.