Este año, 64 muertes violentas de mujeres, documenta la CIDH

Este año, 64 muertes violentas de mujeres, documenta la CIDH
Paloma Estrada, informó que los 64 feminicidios se han reportado 15 en Cuernavaca, siete en Emiliano Zapata, cinco en Cuautla, mientras que en Jiutepec, Temixco y Xochitepec tienen cuatro casos cada uno, así como Tlaltizapán, Yecapixtla, Jojutla y Huitzilac con tres casos cada uno.

En Morelos se han registrado en lo que va del año 64 asesinatos violentos de mujeres, debido a la falta de políticas públicas que ayuden a evitar la violencia en contra de este sector de la población, informó la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Fue en conferencia de prensa, en donde la integrante de dicha organización, Paloma Estrada, informó que los 64 feminicidios se han reportado 15 en Cuernavaca, siete en Emiliano Zapata, cinco en Cuautla, mientras que en Jiutepec, Temixco y Xochitepec tienen cuatro casos cada uno, así como Tlaltizapán, Yecapixtla, Jojutla y Huitzilac con tres casos cada uno.

Añadió, que Tlaquiltenango y Coatlán del Río también reportan dos casos cada uno, mientras que Amacuzac, Atlatlahuacan, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala y Yautepec, tienen un caso cada uno.

"Esto significa que en 21 de los municipios de la entidad ocurrieron casos de feminicidio durante la primera mitad de este 2022, en enero de 2022 ocurrieron ocho casos de feminicidio, ocho en febrero y nueve en marzo, para el mes de abril fueron 13 y en mayo 11 casos, en junio fueron seis y en julio nueve casos, de seguir así con esta tendencia, significa que durante este año tendremos más feminicidios de mujeres que el año pasado", explicó.

Paloma Estrada agregó, que este aumento de asesinatos violentos de mujeres que incluso se está dando en municipios en donde no se registraban casos, se debe principalmente a la falta de políticas públicas para evitar la violencia tanto a nivel federal, estatal y municipal.

"Este importante número de feminicidios revela que las autoridades de los tres niveles de gobierno no están implementando ningún tipo de acción, no hay programas, no hay políticas públicas, no hay talleres ni capacitación y las estadísticas revelan esta falta de interés a un tema tan importante como es el feminicidio", concluyó la activista.