Detectan aumento en consumo de drogas entre jóvenes; se combatirá

Desde la secundaria, los adolescentes están usando diferentes tipos de drogas
Es importante que los padres de familia se acerquen con sus hijos y los escuchen

Detectan aumento en consumo de  drogas entre jóvenes; se combatirá
Diego Alcázar Pérez, quien reconoció que se detectó que desde la secundaria, los adolescentes están consumiendo diferentes tipos de drogas debido a que son influenciados por amigos.

En México incrementó el consumo de drogas en menores desde los 12 años de edad, por lo que en Morelos se redoblarán las campañas de prevención.

Así lo dio a conocer, el titular del Instituto Morelense de Personas Adolescentes, Diego Alcázar Pérez, quien reconoció que se detectó que desde la secundaria, los adolescentes están consumiendo diferentes tipos de drogas debido a que son influenciados por amigos, además de que ven como una salida a sus problemas el consumo de estas sustancias.

"Lamentablemente se ha detectado que cada vez más los jóvenes consumen drogas desde tempranas edades, estamos hablando desde los 12 años cuando llegan a la secundaria, ya que son influenciados por amigos o caen en las garras de estas sustancias por los problemas que enfrentan durante esta etapa de la vida", explicó.

Ante tal situación, dijo que se reforzarán las campañas de prevención para evitar que más menores consuman drogas, por lo que llamó a los padres de familia a estar cerca de sus hijos y analizar las actividades que realizan.

"Estamos reforzando las acciones para evitar que los adolescentes consuman drogas, tenemos implementadas diversas políticas públicas, pláticas y talleres, para acercarnos a los jóvenes, pero también es importante que los padres de familia se acerquen con sus hijos, que los escuchen, que los atiendan, que se reúnan con ellos, que platiquen para alejarlos de las drogas, es necesaria la participación de la sociedad con nosotros como autoridades para lograr disminuir el consumo de drogas en niños jóvenes y adolescentes", concluyó Diego Alcázar.