Están confirmadas 50 hectáreas de cultivos dañadas por falta de agua
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, reveló que más de 50 hectáreas del campo morelenses resultaron con daños en sus productos por la escasez de lluvia.
En entrevista, reveló que son más de 300 campesinos afectados por la falta de agua, detalló que los productores con más reporte de daños en sus cosechas son los de maíz y sorgo.
El funcionario estatal adelantó que habrá un programa de apoyo para los productores afectados por la ausencia de lluvias que ocasionó algunas sequías.
Aunque mencionó que la Secretaría dio celeridad al censo de los productores afectados
“Son pocos los productores que han hecho su reporte en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pero están siendo atendidos, y se está enviado a técnicos para valorar daño a su producción”, dijo.
Además, se le apoya a “acomodar en el mercado su producto que no se vio afectado por la sequía para que sea comercializado a buen precio”.
También Taboada Nasser indicó que se valora utilizar los fondos de contingencia para apoyar a los productores, pero esto dijo antes de apoyo se realiza un dictamen técnico que elabora la Sedagro.
Indicó que atenderá puntualmente la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco para apoyar a las familias productoras afectadas por contingencias climatológicas en el menor tiempo posible.