Es la 54 Legislatura un cúmulo de discordias

“Existen diferencias en la forma; de cómo se han realizado las cosas” al seno de la bancada: Ariadna
Reconoció que esto es sintomático entre los 20 congresistas: “ha habido más división”

Es la 54 Legislatura un cúmulo de discordias

Ariadna Barrera Vázquez, diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refrendó que “existen diferencias en la forma; de cómo se han realizado las cosas” al seno de la bancada y, a su vez, reconoció que esto es sintomático entre los 20 congresistas: “ha habido más división”.

De esta forma, y sobre la sucesión de los órganos de control, expuso que la Ley Orgánica para el Congreso del estado, no “obliga” que la Mesa Directiva sea “rotativa”. “Puede quedar tal cual. Lo que sí marca firmemente la ley es que la Junta Política (y de Gobierno) sí tiene que ser rotativa”.

De igual forma, agregó que, en un momento dado, sí estaría a favor de la continuidad de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez: “Sí. Tenemos que tener los consensos. Ustedes han visto, en estos últimos días, cómo ha habido más la división y ha sido más marcada”, lo que ha emitido un mensaje “negativo” hacia la opinión pública.

Añadió que el “rumbo y la dirección” se han perdido; sin embargo, “se necesita tranquilidad y seguridad para el estado. Tenemos que estar en unidad y dar el ejemplo; principalmente, con el respeto…”. Enfatizó que, incluso así, no pueden compararse con la anterior legislatura, que se caracterizó por “desencuentros”: “hay diferencias… si no regresamos a las comunidades… difícilmente vamos a tener la sensibilidad de poder tener la humildad… y dignificar las cosas”.

Negó que vaya a dimitir de las filas Morena: “yo fundé… tengo convicción en este proyecto alternativo de nación; soy obradorista, de corazón”. En entrevista, comentó que esas “fisuras” se pueden arreglar con “diálogo”. Desconoció si existen “fuerzas externas” que pugnen por la división: “es totalmente falso. No estoy pensando, en ningún momento, de cambiarme de partido”. Y, sobre eso, adujo que sus homólogos deben estar proclives a que la “revolución de las conciencias” se dé.  

Asimismo, externó que, hasta este instante, no ha sostenido algún cónclave con la coordinadora del grupo parlamentario, Alejandra Flores Espinoza: “todavía no. Sí he estado en comunicación con mis compañeras…”.

En torno al taller sobre la Ley de Disciplina Financiera (que se suscitó en el Salón de Comisiones, la mañana de este jueves), comentó que sí hay “crisis” de laudos en “diversos” municipios de la entidad; existen, además, deudas que se heredaron. Recordó la auditoría que se habrá de ejecutar en la base del régimen del exedil, José Manuel Agüero Tovar.