Envía Corona a golpeadores para intimidar a regidores, denuncian
Por los comentarios y opiniones hechos en contra del alcalde de Cuautla
Los regidores Jaime Cedano y Ángel Cangas del ayuntamiento de Cuautla, señalaron públicamente que un grupo de golpeadores acudieron a sus oficinas para intimidarlos y amenazarlos por los comentarios y opiniones hechos en contra del alcalde Jesús Corona Damián y del regidor de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín; dicen temer por su integridad y la de sus familias, pero “no dejarán de realizar sus labores de manera cotidiana”.
Así lo dieron a conocer los regidores de Transparencia y el de Desarrollo Económico respectivamente, señalando que tras sus declaraciones podrían ser objeto de más amenazas y hasta de agresiones físicas, por lo cual aseguran temer por sus vidas.
Los hechos habrían ocurrido en días pasados, cuando un par de sujetos entraron a sus oficinas y tras solicitarles unos minutos a solas comenzaron con sus amenazas, lo cual fue, aseguran los regidores, “un aviso de que le bajáramos a los comentarios”.
Dentro de la interlocución entre los regidores y los malhechores, éstos últimos argumentaron que iban de parte del alcalde y del regidor Delfino, después de haber entregado “el mensaje” y haber dejado una serie de advertencias a los funcionarios se retiraron del lugar.
A pesar del temor que dijeron tener Ángel y Jaime, se dicen seguros de continuar con sus labores en sus respectivas áreas, dejando de lado lo que pudiera pasarles ya que indicaron que no sería la primera vez que reciben amenazas de este tipo “que provienen de altos mandos de la política municipal”.
“Esperemos que el día de ahora nos visiten los personajes que el señor Delfino y Corona, que van a mandar a hacer su movimiento el día de ayer (miércoles)”, expresó Jaime, de manera retadora hacia los funcionarios.
“Delfino, pues te agradezco los personajes que mandaste ayer a saludar, señor Presidente ya toma cartas en el asunto, recibimos tu saludo, y sí, si tenemos miedo pero tenemos voluntad de estar aquí para seguir haciendo cosas por el municipio”, reiteró Cedano.
En tanto que su homólogo, Ángel Cangas, aseguró lo siguiente: “efectivamente llegaron y nos amenazaron, que nos calmáramos, que nos pusiéramos a trabajar”, indicando que no tienen seguridad ni protección alguna, ya que “todos se encuentran al servicio de Corona”.
Los motivos que desencadenaron estas amenazas, según los regidores, son los señalamientos hacia posibles opacidades o negligencias en el actuar de sus homólogos o del propio alcalde, por lo que ratificaron su postura sobre que “no es una situación personal, sino ética, profesional de cumplir con lo que se nos ha encomendado como servidores público”, dijeron.
Por último explicaron que el único delito cometido ha sido “decir la verdad” en contra de sus compañeros y que ellos, como regidores, no son los únicos empleados del ayuntamiento que han sido amenazados, pues hay más casos en donde el ejecutivo local ha amedrentado a otros empleados, amagando con despidos, descuentos o “levantones”, es por ello que en esta ocasión hacen pública la denuncia y realizarán lo propio de manera legal ante las autoridades judiciales.