Entregará Sedeso despensas con productos de la canasta básica

Como parte de las políticas públicas para disminuir índices de pobreza en Morelos
Un millón 800 mil personas se hallan en situación de pobreza; 148 mil viven en pobreza extrema: Coneval

Entregará Sedeso despensas con  productos de la canasta básica

Como parte de las políticas públicas para disminuir los índices de pobreza en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregará despensas con productos de la canasta básica.

En Morelos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) un millón 800 mil personas se encuentran en situación de pobreza, mientras que 148 mil viven en pobreza extrema.

Así que para eliminar el número de pobres en la entidad, el gobierno del estado entregará más de tres mil 700 despensas para familias en extrema pobreza, que es el 7.4 por ciento de la población que estima 148 mil personas.

Aunque más de la mitad de la población de Morelos es pobre, la Sedeso atenderá con tres mil despensas para los morelenses que enfrentan situación de pobreza.

Pero según las reglas de operación del programa alimentario, las despensas se entregarán en dos modalidades, una será cada tres meses y en la otra se distribuirán en las giras que hará el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda “en los municipios de mucha pobreza o necesidad, la entrega será de manera directa“.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría, reveló que en los polígonos con más pobreza se encuentra Cuernavaca son 140 mil pobres, es decir, es el municipio con más personas en situación de pobreza.

Mientras que la personas en situación de pobreza extrema se localizan en los municipios de Tetela del Volcán, Temoac, Ocuituco y Axochiapan.

“Los porcentajes de pobres son alarmantes, son datos terroríficos, alarmantes pero no nos vamos a poner a llorar al contario nos vamos a ponernos a trabajar. Nos vamos a coordinara con todas las Secretarías implicadas, (Educación, Salud y Desarrollo Económico del Trabajo), pues la Sedeso no puede ni tiene la capacidad para atender el fenómeno”, dijo.

Aunque mencionó que será hasta el 2020 cuando se aterricen programas sociales para disminuir la pobreza en Morelos, “porque ahorita ya no nos da tiempo son 11 semanas para terminar este año”.

Las cifras del Coneval, reportan que el 50.4 por ciento de morelenses son pobres, mientras 7.4 por ciento de la población están en pobreza extrema.