Suman mentores adheridos a la Sección 19 del SNTE propuestas a nueva ley educativa

Suman mentores adheridos a la Sección 19  del SNTE propuestas a nueva ley educativa
Maestros de la Sección 19 del SNTE refrendaron su compromiso e integraron al menos 117 propuestas educativas que abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana. Foto: Oksana
Suman mentores adheridos a la Sección 19  del SNTE propuestas a nueva ley educativa
Suman mentores adheridos a la Sección 19  del SNTE propuestas a nueva ley educativa

Mentores adheridos a la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sumaron 117 propuestas de carácter educativo para la “Nueva Escuela Mexicana”.

Durante los quehaceres, que tuvieron verificativo en la Escuela Particular Normal Superior “Benito Juárez”, los profesores refrendaron su compromiso e integraron dichas formulaciones, las cuales, “… abonarán a la nueva legislación educativa, durante los Diálogos Permanentes para construir la Propuesta Pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana”.

Cabe exponer que se presentaron 117 ponencias; empero, se continúan recibiendo propuestas que serán revisadas por la comisión central, a efecto de ser integradas a la propuesta general, que llevará la organización sindical ante la Secretaría de Educación Pública.

Con la presencia del representante nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel; el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; la diputada de la Comisión de Educación y Cultura, Blanca Nieves Sánchez Arano; el director de la Escuela Particular Normal Superior “Lic. Benito Juárez”, Alejandro Magno Vique López, y J Isabel Téllez Pérez, director de Primarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada lideró la apertura de los Diálogos Permanentes.

Y, en torno a lo descrito, externó: "en este camino nos sumamos a las acciones que han determinado una nueva legislación educativa, y en la ruta de la construcción de un modelo pedagógico que se identifique plenamente con lo que hacemos, con lo que somos y con lo que queremos ser y hacer en el futuro desde nuestros espacios educativos”.

Bañón Estrada Agregó que así, “con determinación… acudimos como siempre no sólo para opinar sobre nuestra materia de trabajo, sino para construir y contribuir a la Nueva Escuela Mexicana, que la sociedad y nosotros mismos estamos demandando".

Durante las mesas de trabajo, se analizaron y expusieron propuestas inherentes a la Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

Finalmente, la lideresa reconoció el trabajo desplegado; sobremanera, el “ímpetu” de los moderadores de las mesas.