Entrega FEUM dos toneladas de víveres a damnificados de Cuautla y Tlayacapan

Entrega FEUM dos toneladas de víveres a damnificados de Cuautla y Tlayacapan
El dirigente de la FEUM, César González Mejía, informó que desde el pasado viernes, iniciaron la campaña de apoyo y solidaridad entre la comunidad universitaria y la sociedad.

Dos toneladas de víveres y ropa fue la que entregó la Federación de Estudiantes del Estado de Morelos (FEUM) a las familias damnificadas por las intensas lluvias que se registraron recientemente, en los municipios de Cuautla y Tlayacapan.

El dirigente de la FEUM, César González Mejía, informó que desde el pasado viernes, iniciaron la campaña de apoyo y solidaridad entre la comunidad universitaria y la sociedad en general teniendo una buena respuesta, para apoyar en la obtención de víveres para quienes resultaron damnificados y para lo cual, realizaron recorridos en los municipios de Cuautla, Tlayacapan, Ayala y Yautepec.

González Mejía, precisó que actualmente la campaña de recaudación de víveres y ropa se suspendió derivado de que están a la espera de que se les informe del resultado de un censo que llevarán a cabo las autoridades estatales y el DIF Morelos junto con los municipales para conocer la situación real y sus necesidades para ver en qué se les puede seguir apoyando de manera más eficaz.

Recordó que las precipitaciones pluviales atípicas que se registraron en la entidad, ocasionaron en los municipios antes señalados que sus viviendas se les hayan inundado, lo que puede provocar la proliferación del mosco del dengue y por esta razón, se está contemplando la posibilidad de apoyar con fumigaciones para contrarrestar este tipo de enfermedades que se pueden generar por esta situación.

La idea, dijo, es el identificar y eliminar cualquier criadero de mosquitos dentro de las casas, pero para ello se tendrá que esperar a los resultados que les ofrezcan del censo que se realiza y con ello, buscar acciones más concretas que les beneficien a las familias damnificadas.

Asimismo, indicó que entre los alimentos no perecederos que se entregaron destacan: comidas enlatadas, agua embotellada, así como ropa para el frío, calzado, cobijas y sábanas por lo que todo lo que se donó fue enviado al centro de acopio instalado en la Preparatoria número 1, que se ubica en Paseo Cuauhnáhuac, en Cuernavaca.