Enésima toma de calles en contra de reforma judicial
Todavía esperan que la reforma pueda revertirse legalmente
Marcharon trabajadores sobre el Paso Exprés, a la sede de ese Poder aquí
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación volvieron a las calles este martes para continuar con sus protestas en contra de la reforma al Poder Judicial, por lo marcharon por el Paso Exprés desde la Glorieta de la Paloma de la Paz, hasta las instalaciones de dicho poder.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando los cerca de 250 trabajadores salieron de dicha glorieta y cerraron los cinco carriles del Paso Exprés para caminar durante varias horas en protesta por la reforma aprobada en días pasados.
De acuerdo con el secretario del tercer juzgado de distrito, Manuel Peñafiel, los trabajadores van a continuar con sus movilizaciones ya que no van a permitir que se violenten sus derechos laborales, además de la autonomía del Poder Judicial.
“Nosotros claro que vamos a seguir con nuestras movilizaciones, vamos a seguir protestando en contra de la reforma al Poder Judicial porque se violentó a un poder, se están violando nuestros derechos como trabajadores y no lo vamos a permitir, por eso salimos de nueva cuenta a las calles para movilizarnos”, explicó.
El afectado recordó, que además de las movilizaciones sociales también están llevando a cabo acciones legales en contra de la reforma, la cual aseguró que se aprobó con diversas irregularidades.
“Vamos a seguir con las movilizaciones, con los bloqueos y por supuesto que con las acciones legales, vamos a luchar en contra de esta reforma porque fue aprobada con irregularidades, sin respetar los procedimientos legales que había en contra del proceso”, concluyó Manuel Peñafiel.
Cabe mencionar, que los inconformes marcharon por el Paso Exprés hasta la glorieta de Galerías para concluir en la sede en Morelos del Poder Judicial de la Federación.