Hoteleros esperan estar en verde para cuando comience S. Santa
Una mejora económica esperan empresarios hoteleros, restaurantes y prestadores de servicios turísticos en los próximos días y en las vacaciones de Semana Santa, luego de que por la pandemia, en dos años prácticamente, han tenido que sortear todo tipo de problemas. Los hoteleros tienen la esperanza de que en los próximos días se empiecen a apartar las habitaciones; “ya tenemos algunas, esperamos que sean todas”.
“Afortunadamente en los hoteles hay algunas reservaciones ahorita para marzo y abril, ya que viene la Semana Santa, se ve un panorama completamente diferente, además de que estamos haciendo eventos culturales”, manifestó Gilberto Trueba de la Rosa, vicepresidente de los hoteleros de Morelos, quien confió en que para el periodo vacacional más importante del año el semáforo ya esté en color verde.
Dijo que con el aforo permitido del 50 por ciento, los hoteleros pueden subsistir, aunque en algunas temporadas es difícil llegar a ese nivel de ocupación, por lo que las expectativas para la Semana Santa son altas, considerando la ocupación del año pasado que no estuvo mal. Destacó que esperan que el sector hotelero repunte durante esta Semana Santa, si se logra que en Morelos bajen los contagios y se permita el cambio de semáforo a color verde, ya que lamentó que durante los dos últimos años tuvieron que cerrar en esas fechas.
Trueba de la Rosa dio a conocer que se está trabajando para establecer una coordinación con los responsables del área de turismo de los municipios de la región oriente con el propósito de establecer rutas turísticas, eventos y mecanismos de promoción para reactivar el turismo en esta región del estado.
“Observó que van avanzando y todo parece va mejorando, “hemos visto con agrado que los contagios disminuyen y nos permite pensar que pronto regresaremos a verde, y puede darse una
de las mejores temporadas para el sector como es Semana Santa, y si estamos en verde nos permitirá que se tenga un mejor aforo en nuestras empresas”, argumentó
Recalcó que la expectativa que se tiene para el sector hotelero, en próximas fechas, es que vaya mejorando, ya que esperan que con la disminución de casos positivos de covid-19, además de que se continúa vacunando a la población, permite que las personas tengan más confianza de salir, por lo que esperan se pueda mejorar en Semana Santa.