Endedudarán a Tetela para pagar obra de trienio anterior
El alcalde se comprometió ante notario público, pagar la deuda de 10 millones de pesos con un crédito
Cuautla, Mor.- Después de una intensa reunión del presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, con miembros del Comité para la Recuperación del Terreno de San Miguel Arcángel, el alcalde se comprometió, ante notario público, a pagar la deuda de 10 millones de pesos con un crédito ya autorizado y otros 10 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Economía, para terminar la obra del llamado Centro Logístico de Productos Agroalimentarios de la Región Oriente del Estado.
Esta obra, que se supone debió de haberse terminado en el trienio encabezado por Javier Montes Rosales (2013-2015), y tiene un desvío de más de 20 millones de pesos, que forma parte de una inversión programa de 58 millones de pesos, y que según denuncias de parte de pobladores del municipio de Tetela del Volcán, está involucrado el actual alcalde, junto con otros funcionarios de su administración municipal.
Luego de las presiones de parte de los vecinos del Barrio de San Miguel Arcángel, lugar donde se construiría desde hace más de 5 años el Centro Logístico, donde amenazaron con recuperar el terreno de más de 18 mil metros cuadrados, los trabajos de construcción comenzarán el 12 de enero. Así también, se comprometió a que una vez terminada la obra, regresará el terreno al barrio de San Miguel.
Por un momento, la asamblea vivió mucha tensión, porque con el edil tetelense, González Pérez, llegaron trabajadores del municipio y elementos de la Policía Morelos, vestidos de civil y armados.
Los pobladores exigieron la realización de una auditoría especial a los expresidentes y funcionarios involucrados en el desfalco, entre ellos el director de Obras Públicas que actualmente trabaja en la administración municipal, Juan Manuel Rodríguez Castro y Adrián Carlos González, que es su familiar directo, y quienes fueron los mismos directores de Obra Pública en la administración de Javier Montes Rosales.
Ante la posibilidad de que Israel González Pérez, no cumpla su palabra, el presidente del Comité, Juan Ariza Mendoza informó que amagan con denunciar al alcalde, por peculado al pagar deudas de particulares con dinero del pueblo y simular un contrato de compra-venta, cuando sabe que es un predio comunal.