En Tetela del Volcán se han registrado 6 incendios que han sido provocados
Cuautla, Mor.- El ayuntamiento de Tetela del Volcán anda en la búsqueda de vecinos del municipio quienes presuntamente son quienes se han dedicado en los últimos días a tratar de provocar incendios forestales, los mismos que han sido sofocados a tiempo. Según las autoridades municipales en el pasado fin de semana cuando menos se registraron 5 incendios, los cuales fueron provocados por personas que aún no han sido debidamente identificadas.
En comunicado dieron a conocer que se están haciendo las investigaciones correspondientes a fin de dar con los culpables de los incendios forestales, que gracias a la alerta que se dio a las brigadas anti incendios, se logró controlarlos a tiempo para evitar una conflagración mayor. Indicaron que los mismos habitantes fueron los que informaron que en algunos lugares, vecinos de la misma comunidad prendieron fuego, para después salir huyendo.
Ante las alertas que se estaban dando, las brigadas conformadas por los comisariados de Bienes Comunales y Ejidales, se dieron a la tarea de sofocar las llamas que amenazaban con consumir rápidamente la zona arbórea de Tetela del Volcán. “No se logró la detención de los presuntos provocadores de los incendios, debido a que o los agarrábamos a ellos y dejábamos que crecieran los incendios o apagábamos las conflagraciones”, resaltaron.
Los comisariados ejidales y de bienes comunales resaltaron que no saben de qué se trata, “lo que estamos viendo es que hay dolo, no son incendios que se provocaron por alguna quema agrícola, no, ni tampoco por basura, tampoco, se habla de jóvenes que están perpetrando los siniestros”. Comentaron que solicitaron la intervención del ayuntamiento y de la policía, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes.
Ante la posibilidad de que se siga con la misma tónica de provocar incendios, tanto las autoridades municipales como de bienes comunales y ejidales determinaron poner guardias en toda el área, para evitar ser sorprendidos. “Estamos tomando medidas drásticas porque tenemos miedo de que nos puedan sorprender, que nos agarren dormidos y que se provoque un incendio de funestas consecuencias”, sostuvieron.