Construyen grupos criminales caminos ¨clandestinos¨: Capufe
En límites de Morelos y Guerrero, ante los filtros de seguridad que existen en carreteras
De esa manera buscan librar arcos de seguridad y seguir con el trasiego de drogas y armas
En los límites entre los estados de Morelos y Guerrero, los grupos criminales han construido caminos “clandestinos” para librar arcos de seguridad y seguir con el trasiego de drogas y armas.
De acuerdo con el dirigente del Sindicato de Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, los delincuentes han creado rutas de tráfico de drogas, ante los filtros de seguridad que existen en carreteras.
Aunque dijo que, existe preocupación porque los trabajadores de Caminos son amenazados por integrantes de las organizaciones criminales, cuando realizan las tareas de cierre de esos espacios.
Los delincuentes han creado cientos de caminos “clandestinos” para escapar, en todas las carreteras del estado que conectan con la Ciudad de México, Guerrero y Puebla, dijo el líder sindical.
“Diario abrían un acceso, diario lo cerrábamos, ponían palos o una zanja y la estamos quitando al día siguiente, pero la gente de nosotros cierran y llegan (delincuentes) y los amenazan, ellos quieren que sigan esos accesos, nos han secuestrado a personal por horas por estar cerrando accesos clandestinos. Nos quitaron y secuestraron una unidad de rescate y la quemaron”, denunció.
Agregó: “se ha incrementado al grado de que el personal de Capufe, que intenta cerrar esos espacios, llegan estas personas que quieren usar esos accesos a amenazarlos con armas para no cerrar esos caminos”, dijo el líder sindical.
Lamentablemente la violencia hacia el personal de Capufe, va en aumento “porque los delincuentes lo amenazan porque ellos, usan los accesos para huir”, aseveró.