En medio de temor, aplican protocolo de seguridad por violencia en escuela
Cuautla, Mor.- Dos personas fueron asesinadas a plena luz del día en el municipio de Cuautla, una de ellas prácticamente a un costado de una escuela primaria, y otra más en el poblado de Cuautlixco, donde el pasado miércoles también se registró otra muerte más. Además la madrugada de ayer, en la colonia Benito Juárez, se reportó una balacera en un domicilio en la calle Jesús González Ortega, lugar en donde los vecinos destacaron que al menos fueron más de 30 los balazos que se escucharon.
El asesinato de una persona en las inmediaciones de la escuela primaria “Plan de Ayala”, de la colonia Emiliano Zapata, activó de inmediato los protocolos de seguridad para proteger a los alumnos de ese centro educativo, quienes se tiraron al suelo y se resguardaron entre los pupitres. La mañana de ayer, a eso de las 9:00 horas, 2 sujetos que viajaban en una motocicleta balearon a un masculino que conducía un automóvil Tsuru Nissan por la calle Francisco I. Madero a la altura del centro educativo.
Tras el ataque en donde la persona atacada perdió la vida, se registró la movilización de los agentes de las corporaciones policiacas, quienes llegaron a acordonar el área; mientras los estudiantes de la escuela primaria se tiraron al suelo y se protegieron con los bancos de una posible bala perdida. Según testigos de los hechos, la persona que fue asesinada ni cuenta se dio de que iba a ser atacada por los dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes al emparejárseles accionaron sus armas.
Con los dos asesinatos de ayer, es el tercero que se comete en menos de 24 horas, luego de que el pasado miércoles en el poblado de Cuautlixco, también fue atacado un joven quien perdió la vida, a pesar de que buscó protegerse de sus agresores, metiéndose debajo de una camioneta que se encontraba estacionada. Los hechos se registraron en la calle de Manuel Negrete, que es una de las más transita de la ciudad, por lo que los vecinos tuvieron crisis nerviosa y, también corrieron a refugiarse como pudieron.
Cuautla es escenario de una violencia desatada desde que tomó la administración municipal Rodrigo Arredondo López, señalaron vecinos de diferentes colonias, quienes denunciaron que las balaceras se han vuelto algo cotidiano, luego de que reportaron que en la colonia Benito Juárez, la madrugada de ayer fue balaceado un domicilio, sin que se haya reportado personas heridas. Los vecinos, detallaron que fueron más de 30 los disparos que se escucharon “eran ráfagas las que se escuchaban”.
El temor, miedo y hasta terror se han ido apoderando de la población cuautlense, luego de que no hay resultados en materia de seguridad y por el contrario el municipio está cada día peor, al registrarse asesinatos, balaceras, asaltos y robos en las colonias que conforman la localidad.