En la región Oriente, también se rechaza gafete de identificación
Consideran que es oneroso para sus bolsillos: $2 mil
Cuautla, Mor. – Al igual que sucediera en Cuernavaca y en la Zona Sur del Estado, taxistas de Cuautla y la Región Oriente no están de acuerdo con el gafete de identificación de los conductores, que además consideran es oneroso para sus bolsillos, pues tiene un costo de 2 mil pesos. César Yáñez Bustos de la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos, objetó que es más un negocio de parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), que un sistema de seguridad para los choferes y concesionarios.
“Nada más hay que ver cuántos taxis son en todo el estado; si habláramos de mínimo mil unidades simplemente con el costo cuánto estarían recibiendo en la SMyT, unos 2 millones de pesos, pero, no somos mil los vehículos que damos servicios son muchísimo más”, aseguró. Por eso, consideró que no es más que un negocio y eso no se vale, porque afectan los bolsillos de los conductores y de los concesionarios.
Ante la movilización de los conductores, en Cuautla los taxistas dieron a conocer su apoyo a la postura de sus compañeros, al acusar que la implementación del gafete es más un negocio para las autoridades, que por temas de seguridad. La Confederación del Transporte de Morelos señaló que, para tramitar el gafete, los taxistas deben de hacer un pago de dos mil pesos, además de pagar los exámenes toxicológicos en laboratorios médicos y un curso para conducir
Expresó que los transportistas no se oponen a generar acciones de seguridad para los choferes y los usuarios. Por último, lamentó que el Gobierno del estado no tenga la intención de buscar el diálogo y solucionar los problemas del transporte en Morelos. Los trabajadores del volante reclamaron a la dependencia estatal el alto costo de los gafetes de identificación que les están obligando a adquirir por dos mil pesos.
Sostuvo que se debió de haber socializado la propuesta, tomando en cuenta que ellos son obligados a tramitar su licencia de conducir, es decir, “hay un documento doble, porque finalmente, con la licencia se da seguridad a los pasajeros. Nosotros tenemos ese cuidado de que los choferes traigan en un lugar visible la licencia de conductor para que los pasajeros conozcan quien les brinda el servicio”, añadió.
Apunto que su protesta es válida, porque no son una alcancía a la que se le puede sacar dinero a cada rato, “se debe de entender que todos tenemos necesidad de trabajar, pero de esa manera, insistió que no se vale”.