Rumores y mentiras que comuna pretenda desaparecer sindicatos: Ricardo Arizmendi
El ayuntamiento “nunca ha pretendido desconocer o desaparecer los sindicatos que prestan sus servicios al gobierno municipal”, aseguró el secretario del ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso. Dijo que él sostiene pláticas con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, con quienes negocio el pago del aguinaldo del 2018, “entre otras prestaciones”.
Cuautla, Mor.- Entrevistado por los rumores que circulan en redes sociales y de palabra en los pasillos tanto del ayuntamiento como de la ciudad, el funcionario fue claro en resaltar que “ellos no pueden desaparecer a los sindicatos, porque hay acuerdos, los trabajadores municipales tienen garantías y nosotros las vamos a respetar”.
Manifestó que con el único sindicato con el que no tienen acercamiento es con el mayoritario de Empleados al Servicios del Ayuntamiento, mejor conocido como “Rojo”, a pesar de que existe interés de parte del alcalde Jesús Corona Damián, de que haya negociaciones “donde las partes salgan beneficiadas”.
Reveló que con el sindicato “Verde”, las pláticas van avanzadas, solo nos falta concretar un punto, “que tengo que ver con el presidente municipal”, para que se empiece a realizar el pago del aguinaldo del 2018, en 4 mensualidades, “hasta el momento ese es el acuerdo que tenemos, faltan algunas cosas pequeñas que resolver”.
Arizmendi Reynoso sostuvo que falta que haya una reunión con el sindicato “Rojo”, para que se logren avances, “dónde, insisto, las negociaciones deben de ser de beneficio para ambas partes, nosotros no queremos ganar nada, porque en estos casos no gana nadie, siempre hay quien pierde y este puede ser el trabajador, y eso es lo que no queremos”.