Exigen policías y bomberos jubilados que les pague gobierno de Cuernavaca

Cerraron Av. Morelos por adeudos económicos no saldados
Demandan incremento a pensiones y bono de fin de administración

Exigen policías y bomberos jubilados que les pague gobierno de Cuernavaca
Policías y bomberos jubilados de Cuernavaca cerraron la avenida Morelos para exigir el pago de diversos adeudos que no les ha querido pagar la administración de José Luis Uriostegui Salgado.

Policías y bomberos jubilados de Cuernavaca cerraron la avenida Morelos para exigir el pago de diversos adeudos que no les ha querido pagar la administración de José Luis Urióstegui Salgado.

Fue alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, cuando los ex trabajadores cerraron dicha avenida para denunciar que el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha cumplido con el pago del incremento a su pensión, el pago del bono de fin de administración, además de que no se les ha incorporado al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

“Estamos aquí para que el Ayuntamiento de Cuernavaca les pague a los jubilados y pensionados de la Asociación de Metropolitanos, son varios adeudos que se tienen con ellos, el incremento a su pensión, el pago del bono de fin de trienio, eso y otras cosas más que no se han cumplido en beneficio de los jubilados y pensionados”, explicó la abogada de los afectados, Andrea Hernández Mejía.

La representante legal agregó, que han buscado un diálogo con el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, por lo que ante la falta de una mesa de trabajo, decidieron cerrar la vialidad.

“Buscamos al presidente municipal en varias ocasiones pero nunca nos atendió, agotamos todas las instancias para tener un diálogo pero como no nos atendieron es que recurrimos a la manifestación, al cierre de las calles para ver si así sí nos escucha el presidente municipal”, concluyó Hernández Mejía.

Cabe mencionar, que el bloqueo de la avenida Morelos provocó un intenso caos vehicular en los alrededores del Centro Histórico de Cuernavaca.