En diciembre, distribuyeron 4,500 cobijas en el estado
Como parte de la campaña Unidos Abrigamos Morelos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) distribuyó más de cuatro mil 500 cobijas y prendas que permiten a la población hacer frente a las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal en la entidad.
De acuerdo al director general, Andrés Martín Bahena Martínez, los municipios que se han visitado son: Cuernavaca, Tepoztlán,Tlayacapan, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Huitzilac, Totolapan, Temoac, Hueyapan, Tetela del Volcan, Atlatlahucan, Yautepec y Yecapixtla.
La ayuda llegó a personas sin hogar gracias al programa piloto de distribución de cenas calientes, tanto en el punto fijo como en la brigada nocturna que visitó puntos de concentración, así como a personas vulnerables identificadas afuera del Hospital General “Dr. José G. Parres” y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos en Cuernavaca.
También, en el Hospital del Niño Morelense y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Emiliano Zapata, en los que las personas esperan a sus pacientes hospitalizados.
Por su parte, la coordinadora de Enlace Institucional del SEDIF, Erika Cortés Martínez, explicó que para el cierre de esta campaña estarán visitando albergues cañeros en el municipio de Zacatepec, así como colonias de alta vulnerabilidad que requieren el apoyo.
Cabe recordar que las cobijas y las prendas que se han distribuido son resultado de la colecta impulsada por este organismo, con la participación de la sociedad civil, empresas, escuelas, dependencias públicas y más, así como la aportación del propio Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos.