Electricistas de Morelos se sumaron a protesta nacional por reinstalación
Miles de electricistas y usuarios de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Ciudad de México, con el propósito de exigir la recontratación de más de 16 mil ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
En el caso de la entidad morelense, fue desde las 07:00 horas, cuando los inconformes cerraron los accesos de las instalaciones de la empresa pública ubicadas en la colonia Teopanzolco del municipio de Cuernavaca, en donde denunciaron que no se han cumplido los acuerdos tomados con las autoridades federales para la recontratación de los trabajadores.
"No nos han cumplido, quedaron en la recontratación de los trabajadores que fueron despedidos tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, pero ante el incumplimiento de la autoridad decidimos manifestarnos, por eso estamos tomando las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y de aquí nadie nos va a mover", declaró Gustavo Fernández, uno de los afectados.
Ante tal situación, decidieron tomar la Comisión Federal de Electricidad para exigir que se instale una mesa de diálogo que permita la recontratación de los cerca de 16 mil afectados, ya que de lo contrario están dispuestos a realizar nuevas manifestaciones.
"Exigimos la recontratación inmediata de cerca de 16 mil trabajadores que hoy están sin una fuente de ingresos y sin poder trabajar, queremos que se instale a la brevedad posible una mesa de diálogo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y del Gobierno Federal para que se de cumplimiento a los acuerdos, queremos diálogo y una respuesta pronta a nuestras peticione", concluyó el inconforme.
Y es que cabe mencionar, que los inconformes aseguraron que en caso de que no se les dé una respuesta a la brevedad posible, estarán realizando nuevas manifestaciones e incluso la toma de más instalaciones de la paraestatal.
Es importante precisar que durante esta protesta, no hubo afectaciones a la vialidad.