Ultimados en Cuernavaca, de la Familia Michoacana
En menos de 24 hrs, lo concluyó Urrutia Lozano

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos confirmó que los dos hombres asesinados en el Centro Histórico de Cuernavaca eran integrantes del grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana”.
El titular de la corporación, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que las víctimas, residentes de la colonia Patios de la Estación, fueron atacadas la noche del jueves en la calle Carlos Cuaglia por sujetos armados que huyeron a bordo de al menos tres vehículos. Añadió que los occisos tenían antecedentes penales y ya fueron identificados por sus familiares.
“Recuerden que aquí existe una disputa entre los grupos delincuenciales de ‘Los Mayas’ y ‘La Familia Michoacana’. Esta agresión fue una respuesta contra presuntos integrantes de ‘La Familia Michoacana’; desafortunadamente, se trata de dos hombres con antecedentes penales, quienes ya fueron identificados por su padre y su esposa”, explicó.
El funcionario también dio detalles sobre el ataque armado ocurrido en la colonia 5 de Febrero, en Cuautla, que dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas. Señaló que el ataque se registró en un domicilio que pertenece a un policía municipal en activo, donde presuntamente se vendían drogas.
“Se trató de una agresión en un lugar donde, por desgracia, se consumían drogas. Llegaban motociclistas a comprar, y la casa ya estaba reportada, es propiedad de un elemento de la policía municipal de Cuautla, lo cual tampoco ayuda. Afortunadamente, la esposa de este agente y otro familiar ya están fuera de peligro. La agresión fue directa contra dos jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar”, precisó.
Urrutia Lozano concluyó asegurando que la corporación no bajará la guardia hasta mejorar las condiciones de seguridad en Morelos y reducir la incidencia de este tipo de delitos.