El Congreso puede hacer todas las auditorías que quiera al SOAPSC

El Congreso puede hacer todas las  auditorías que quiera al SOAPSC
El Congreso puede hacer todas las auditorias que quiera al SOAPSC, porque hasta el momento no se han detectado anomalías financieras a su interior.

 “Son bienvenidas las auditorias, cualquier análisis que se haga debe de ser tomado en cuenta”, destacó el nuevo director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), José de Jesús Jiménez Ventura, en respuesta a presuntas anomalías y desvíos que se han realizado al interior del organismo operador, por parte por la diputada del VII Distrito, Paola Cruz Torres.

El funcionario expresó que aun cuando él está apenas tomando el cargo como encargado de despacho, “hasta ahora no hemos detectado que haya algún problema, dado que se otorga el servicio a los usuarios de manera eficiente y sin ningún corte”. Expresó que se desconoce cuáles son las anomalías, porque no hay información al respecto, no hay deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque hasta el momento, no hay cortes de energía.

Hasta adelantó que se pagará en tiempo y forma el aguinaldo de los trabajadores, porque no hay, “al menos hasta ahora, algún faltante o desvió de dinero de parte d la anterior dirección no se ha detectado”. Dijo que lo contrario es que las finanzas del SOAPSC “gozan de buena salud”, porque no hay ninguna demanda de parte de algún trabajador o persona que haya sido afectada por esa situación.

Reiteró que todas las auditorias son bienvenidas porque no hay nada que temer si no se han cometido anomalías y si el Congreso del Estado, así lo determina puede hacer todas las supervisiones económicas que le correspondan hacer. Insistió que hasta el momento no hay ni desvíos ni tampoco algún faltante, porque “al menos yo no estoy enterado de que haya una demanda al respecto”.

Jiménez Ventura observó que el servicio de agua potable que se presta a las colonias y comunidades adheridas al organismo operador, no ha tenido problemas gracias a que se encuentran operando al 100 por ciento. “Se da atención inmediata a los reportes de fuga que se hacen en algunas de las colonias o hasta el mismo centro, para evitar que en algún lugar haga falta el vital líquido”, puntualizó.