Por segundo día abarrotan las sedes de vacunación de Cuautla

Por segundo día abarrotan las  sedes de vacunación de Cuautla
Por segundo día abarrotan las sedes de vacunación de Cuautla, los menores de 15 a 17 años de edad y los rezagados de 18 años en adelante.
Por segundo día abarrotan las  sedes de vacunación de Cuautla

Por segundo día consecutivo los menores de 15 a 17 años de edad abarrotaron al menos 2 de los 3 centros de vacunación anti covid de Cuautla, ubicados en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” y el Centro Vacacional de Oaxtepec (CVO), del municipio de Yautepec. En el caso del que fue instalado en la comunidad indígena de Tetelcingo, no hubo tanta demanda de vacunación.

En la Unidad Deportiva de Cuautla, los padres de familia tuvieron que organizarse y poner orden en las filas de los menores de edad y de las personas rezagadas, debido a que hubo un momento en que fue un caos, porque algunas personas trataron de romper la hilera para meterse entre los primeros lugares.

Algunos padres de familia impidieron acciones como esa y, sin perder la calma, empezaron a hacer 2 filas, una en donde se encontraban los menores de 15 a 17 años y otros con los rezagados de 18 y más años. Fue así que se empezó a dar fluidez a la vacunación para los dos grupos de las farmacéuticas Pfizer para los menores de edad y AstraZeneca para los rezagados.

Mientras en el CVO, cientos de personas decidieron pernoctar en sus automóviles, luego de que por ahí de las 18 horas se cerró la vacunación, por la gran demanda que se registró. Aun así, la fila era tan larga de los vehículos automotores, que llegaba hasta la entrada de Cuautla, por el lugar conocido como “Par Vial”.

Hasta el cierre de esta edición se informó que ya no había vacunas anti covid para ambos grupos, tanto los menores de edad de 15 a 17 años, como los de 18 y más años, que llenaron los lunares donde se les inyectaban los biológicos.

Lo que si fue notorio que las Brigadas Correcaminos conformadas por los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardnia Nacional (GN), dieron fluidez a la aplicación de los inmunológicos tanto para los menores de edad como los jóvenes desde los 18 años en adelante.