El colegio japonés para sus clases por extorsión
Trae recibir llamas de extorsión, el Colegio Japonés en el municipio de Yautepec, ha suspendido las clases presenciales para no poner en riesgo a sus estudiantes, confirmó el Instituto de educación básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Así lo dio a conocer el director general del IEBEM, Leandro Vique Salazar, quien señaló que, tras recibir amenazas, los padres de familia y el personal docente determinaron por modificar las clases en modalidad virtual.
Señaló que, a más de un mes y medio de estar a cargo del IEBEM, el Instituto ha recibido dos reportes por extorsión, el último caso de la escuela privada de Yautepec y a un docente que trabaja en una secundaria del municipio de Puente de Ixtla, quien fue víctima de delito de extorsión, sin embargo, están en constante comunicación con los supervisores y directores.
“Hasta el momento ya no tenemos ningún conocimiento que haya trascendido”, agregó.
Señaló que, desconoce si el colegio privado pagó por el cobro de piso, ya que, dijo que le corresponde a la Fiscalía del Estado de Morelos, atender la demandas que aqueja a los planteles educativos y darle seguimiento para capturar a los responsables.
Por lo que, solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para los procesos de investigación sobre este tipo incidentes delictivos que continúan presentándose en la entidad y afecta tanto a los estudiantes como a los profesores.
Como una medida preventiva por la extorsión a la que se enfrenta el colegio privado, por parte de un grupo criminal en la región, el directivo junto con los padres decidieron suspender las clases presenciales y operar por las clases virtuales, hasta que se pueda garantizar la seguridad de la comunidad escolar.
A través de una reunión de los padres de familia y tutores con el directivo de la escuela, así como las autoridades educativas del IEBEM y de la Secretaría de Educación Morelos, junto con la Fiscalía del Estado, se desarrollarán las medidas de seguridad para el regreso a clases presenciales.