Ejercerá la Fiscalía acción penal contra automovilista
Autoridades de la Fiscalía de Hechos de Tránsito, de la Región Oriente, confirmaron que, en breve, el Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de un cafre del volante, quien conducía un auto Nissan sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla en Yautepec, donde presuntamente atropelló y mató a un joven, justo en el momento en se cruzaba, por lo que tras arrollarlo y embestirlo, lo proyectó y se dio a la fuga, pero en plena huida fue detenido en el Cañón de Lobos.
Se trata de Guillermo N, de 44 años de edad, quien con manejaba un Nissan tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación del estado de México, y quien ya se encuentra tras las rejas de los separos judiciales, acusado de homicidio doloso, y a disposición del representante social.
Los hechos se registraron a las 16:00 horas, sobre la referida vía de comunicación, a la altura del hotel Mágico, en la colonia Tabachines del municipio de Yautepec, donde el joven Alejandro N. de 17 años de edad, cruzaba la carretera, cuando fue atropellado e impactado por un veloz auto Tiida blanco.
El conductor no hizo nada por detenerse y se dio a la fuga, a toda velocidad, sobre la misma carretera con dirección hacia Cuernavaca, pero algunos de los automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a los números de emergencia y aportaron las características del auto, por lo que los elementos de la Policía Morelos implementaron un operativo y fue en el Cañón de Lobos donde lograron ubicar y detener en plena huida al cafre Guillermo N, quien de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio doloso, en tanto que personal de servicios periciales y agentes policíacos procedieron a efectuar el levantamiento del cadáver del joven Alejandro N. de 17 años, quien pereció a consecuencia de haber sufrido traumatismo de cráneo.