Dos colonias de Jiutepec padecen inundaciones por precipitaciones
Se registraron inundaciones en la colonia Las Granjas y Atlacomulco, como consecuencia de las intensas lluvias en la capital morelense, así lo dio a conocer el director de Bomberos, rescate y urgencias médicas de Cuernavaca, Rubén Castañeda Hernández.
De acuerdo con el director de Bomberos Cuernavaca, los residuos sólidos arrojados en calles y avenidas, son un factor que genera las anegaciones en la ciudad, por montículos de basura que tapan las alcantarillas.
Informó que, por las lluvias que se registraron el día de ayer, provocó el colapso de seis árboles en la colonia las Granjas y la caída de una rama en la colonia Reforma y Delicias.
“Inundaciones en la colonia las Granjas y en Atlacomulco y todo esto es por basura y acumulación en las coladeras”, indicó.
Saldo blanco en Cuernavaca tras las intensas lluvias de los últimos días, sin daños materiales, ya que, los individuos arbóreos colapsaron sobre la calle.
Los elementos de emergencia se mantendrán alertas ante cualquier situación, con mayor monitoreo y vigilancia en las Minas del Polvorín y los Pilares.
El director de Bomberos Cuernavaca, exhortó a la ciudadanía a no generar basura en calles y avenidas, para evitar taponamientos en alcantarillas y drenajes, que provocan las inundaciones en la ciudad, y así evitar escurrimiento de aguas pluviales.
Severos encharcamientos e inundaciones y caída de individuos arbóreos, han sido el resultado de las intensas lluvias registradas en la capital morelense, por lo que, invita a la población a tomar las precauciones pertinentes para evitar cualquier daño o accidente en esta temporada de lluvias.