Radicalizarán acciones transportistas de Cuautla
Hasta que el gobernador Cuauhtémoc Blanco los reciba; los inconformes bloquearon vialidades de la heroica
Buscan darle a conocer la corrupción que impera al interior de la Secretaría de Movilidad y Transportes
Cuautla, Mor.- Después de casi 6 horas de mantener bloqueadas las principales entradas y salidas del municipio, concesionarios pertenecientes a la Confederación del Transporte del Estado, levantaron el plantón que realizaron en el norte de la ciudad, sobre la carretera México-Cuautla, a la altura de donde se encuentran las instalaciones de la Guardia Nacional; al poniente sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, en el poblado de Cocoyoc, por donde se encuentra una tienda departamental y al oriente, a la altura de la universidad Unila.
En voz del presidente de la organización, César Yáñez Bustos, los transportistas acordaron radicalizar sus acciones hasta que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los reciba, para darle a conocer la corrupción que impera al interior de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
Sobre la corrupción que aseguró hay en la SMyT, están cobros que les hacen “por abajo del agua”, cuando van a realizar algún trámite, sea para ver el emplacamiento de las unidades, la revista mecánica o cualquier otra diligencia que tenga que ver con la instancia gubernamental. “No es posible que todavía que vamos a pagar por los trámites, se nos exijan cantidades ‘extras’, para realizarlos, eso ya lo sabe su titular Víctor Mercado”, detalló.
Manifestó que en está ocasión solo participaron mil 500 unidades del transporte colectivo, y que de ser necesario van a movilizar todos los vehículos con que cuenta, “no queremos afectar a nadie, no nos dan otra opción, lo único que queremos es una entrevista con el Jefe del Ejecutivo, para terminar con todo este conflicto, originado en la SMyT”.
Expresó que la SMyT informa que realiza operativos en todo el estado, para hacer la revisión de los vehículos, “no es cierto, nosotros le podemos demostrar, es mucha casualidad de que solo en la región oriente y el sur del estado, hagan sus acciones, porque ellos saben que dieron permisos al entrar la administración, y a eso no los quieren tocar”.
Resaltó que ellos esperaban que se diera un acercamiento con el gobernador Blanco Bravo, para así sostener un diálogo y se termine la persecución de la que son objeto constante de parte de la SMyT. “Nos volvieron a batear, no hubo nada, cuando es algo tan simple como reunirnos con el gobernador, y arreglar los problemas”.
Dio a conocer que la mayoría de las unidades de la Confederación del Transporte del Estado, trabajan con amparo federal y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), “quienes nos dieron la razón, porque nuestros permisos datan desde el 2014, no son como ellos aseguran, permiso de campaña, ya se los hemos demostrado e insisten en hostigarnos”.
Sobre qué acciones van a realizar, precisó que están en diálogo con los integrantes de su organización, “lo que si les podemos decir es que vamos a radicalizarlas, eso es un hecho, no queremos hacerlo, no nos dan otra salida, solo así nos van hacer caso”.