Cumple Congreso medidas sanitarias
Por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo fueron sanitizadas las instalaciones y labora el 50 por ciento del personal.
Por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, retoma sus actividades presenciales el 50 por ciento del personal y fueron sanitizadas en su totalidad las instalaciones del Congreso del Estado de Morelos para evitar contagios del coronavirus Covid-19.
Las medidas adoptadas por el Poder Legislativo, como todas las asumidas durante la presente emergencia sanitaria, se dan en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades de las secretarías de Salud federal y estatal.
Además, el retorno de la mitad de los trabajadores a sus actividades laborales con carácter presencial, corresponde al cambio de semáforo epidemiológico de la entidad, que pasó de Naranja a Amarillo.
En ese contexto, la Mesa Directiva a través de la Dirección de Recursos Humanos giró instrucciones para que mediante el sistema de guardias regrese al trabajo presencial la mitad de la plantilla laboral del Congreso del Estado, lo que podría modificarse sólo en razón de nuevas instrucciones de las autoridades sanitarias vinculadas al semáforo epidemiológico.
Para el regreso de los trabajadores a sus actividades, se determinó también que ese 50 por ciento excluye en particular a aquellos de edad avanzada o que presenten enfermedades crónicas que los sitúen como parte de la población especialmente vulnerable ante la Covid-19.
Para evitar el contagio de la pandemia y siempre en concordancia con los lineamientos de las autoridades sanitarias federales y estatales, el Congreso del Estado llevó a cabo el viernes el trabajo de esterilización de cada una de las oficinas, salones de juntas, áreas comunes, estacionamiento y salón de Plenos para cumplir con la sanitización del 100 por ciento de sus instalaciones.
A esa sanitización se suma la adopción cotidiana de medidas para evitar contagios, como la toma de temperatura a quienes ingresan al recinto legislativo, la distribución de alcohol gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.