Docentes insisten; que se cierren anticipadamente clases
Ante los contagios de covid-19 que crecen en el estado
Maestros temen por el aumento de los casos de contagiados por covid-19, por ello, solicitaron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) adelantar el fin del ciclo escolar.
Sobre esto, Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases dijo que debido al aumento de casos y que muchos niños de 5 a 11 años de edad siguen sin recibir la protección contra el virus se debería adelantar las vacaciones de fin de curso.
“Los maestros están preocupados, es alarmante el aumento de contagios, necesitamos conocer las estadísticas a nivel estatal de casos del covid- 19 en escuelas”, comentó en entrevista.
Señaló que buscarán reunirse el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, para adelantar la conclusión del ciclo escolar como ha ocurrido en otros estados, para salvaguardar integridad y salud de los estudiantes y maestros.
“Se sabe que algunos padres ya no quieren llevar a sus hijos por miedo, y ya casi está terminado el programa escolar, algunos maestros también se han vuelto a contagiar y se están ausentado por dos o tres semanas”, dijo el profesor disidente.
Además, comentó que cerca de 60 escuelas carecen de agua potable al menos tres veces al día, y esto se ha convertido en “un riesgo para alumnos y maestros”.
Trujillo Gonzales informó que los filtros sanitarios en las escuelas se han relajado de igual manera “ya no son tan estrictos como al inicio de retorno a las aulas, motivo por el cual ya están muy aligerados, aparte de que ya no hay insumos de limpieza y otros planteles están sin el vital líquido del agua”.