Gestionará rector Gustavo Urquiza los recursos para pagar el aguinaldo 2023
Tanto en la federación como en el estado, para no heredar deudas
La UAEM pasó del 10° al 7° lugar entre las universidades públicas estatales
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció su compromiso de intensificar las gestiones ante las autoridades federales y estatales con el objetivo de asegurar el pago de prestaciones laborales de fin de año, incluyendo el aguinaldo.
A pesar de la compleja situación financiera que enfrenta la institución, Urquiza Beltrán expresó su confianza en que las gestiones que está llevando a cabo con el gobierno estatal y la federación permitirán resolver los desafíos financieros y garantizarán el cumplimiento de las obligaciones laborales con el personal universitario.
Recordó que a lo largo de su administración, la universidad ha superado momentos difíciles, como hace seis años, cuando se enfrentaron a un año particularmente complicado; no obstante, gracias al respaldo tanto de los gobiernos federal y estatal, se lograron atender las necesidades financieras de la UAEM.
Gustavo Urquiza Beltrán manifestó su confianza en que este año continuarán recibiendo apoyo financiero y por ello seguirá tocando las puertas cuantas veces sean necesarias para que, en este sentido, pueda dejar todo listo antes de que concluya su mandato, priorizando el aseguramiento de las prestaciones de fin de año para el personal de la universidad.
Además, el rector destacó el objetivo de mantener la estabilidad en la universidad y se enorgulleció del avance en los indicadores académicos, mencionando que la UAEM ha pasado del décimo al séptimo lugar entre las universidades públicas estatales.
En cuanto a la acreditación de las facultades, subrayó la importancia de que los estudiantes tengan acceso a programas de calidad y urgió a la administración entrante a continuar fortaleciendo la academia para mantener el prestigio de la universidad.
La UAEM y su rector, Gustavo Urquiza Beltrán, siguen comprometidos en garantizar la calidad académica y el bienestar de la comunidad universitaria a pesar de los desafíos financieros, demostrando su determinación en mantener el prestigio de esta institución educativa.