Discriminan en negocios y escuelas por orientación sexual, según acusan
En escuelas, en su mayoria privadas y negocios, las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexuales, trans e intersexuales sufren discriminación.
En entrevista, Édgar Márquez Ortega, integrante del Comité por la Diversidad Sexual en el Estado de Morelos dijo que las autoridades escolares y alumnos discriminan a personas.
"Porque en las escuelas privadas es donde más casos de discriminación tienen registrados", dijo el activista.
Además, mencionó que los ámbitos en los que más se ven vulnerados los derechos de las personas de la diversidad es en el sector laboral y los servicios de salud.
Por ello, informó que el Comité de la Diversidad Sexual presentará una agenda legislativa a la próxima LVI Legislatura para que se tipifiquen como delito grave los crímenes de odio y reformar la ley contra la discriminación, además, de prohibir los discursos de odio.
El activista, dijo que pedirán que se tipifique como delito grave los crímenes de odio y existan sanciones administrativas contra las personas, pero también negocios que discriminen a las personas por su orientación sexual.
"Necesitamos ampliar y darle más facultades a los Ayuntamientos para que puedan retirar la licencia de funcionamiento a los establecimientos particulares que reincidan en actos de discriminación", mencionó Edgar Márquez.