Dirigió obispo Castro Rosario internacional para lograr paz
Desde México, se unió el catolicismo al llamado del Papa
El obispo Ramón Castro, titular de la diócesis de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezó este martes en México el Rosario internacional y una serie de oraciones por la paz en Medio Oriente.
Así lo informó el órgano de gobierno de la Iglesia católica en México, la cual se sumó al llamado hecho por el Papa Francisco desde el Vaticano, para que en todo el mundo este martes 17 de octubre la fuerza de la oración se uniera globalmente a fin de que, con la intervención divina, se logre detener la sangre en la guerra entre el grupo Hamás y el Estado de Israel.
Bajo el nombre de Por la Paz de Tierra Santa, en México se inició esta cadena de oración del Rosario y de plegarias en general, justamente al mediodía como momento de inicio, según la hora central de México, y a lo largo de todo el día.
Vía remota, el obispo Castro dirigió algunas palabras donde condenó la violencia de las dos partes en pugna.
México se sumó así, por parte del catolicismo en el país, a las diferentes naciones del mismo credo que se unieron a la solicitud hecha por él también obispo de la diócesis de Roma, Francisco.
Según el prelado encargado de la iglesia en Morelos, la oración es un poderoso aliado para conseguir la intervención divina, que llega a ser fundamental en estos casos para terminar con el odio y la violencia entre pueblos que tienen décadas de enemistad y conflictos. Destacó que palestinos e israelíes han visto muchísima sangre derramada a lo largo de los años, pero especialmente en los últimos días.