Directivos escolares están renuentes a clases en grupo

Directivos escolares están renuentes a clases en grupo
Los maestros no regresarán a clases presenciales, a pesar de que haya cambio en el semáforo epidemiológico.

Cuautla, Mor.- Si el semáforo epidemiológico llegara a verde en Morelos, directivos de los planteles de educación preescolar, media y, en algunos casos, superior, están renuentes a que se pueda regresar a clases presenciales.

Expresaron que no hay condiciones para salvaguardar la salud de los estudiantes y tampoco de los maestros, por más que se puedan tomar medidas de prevención.

Durante la realización del Consejo Técnico, los mentores de las distintas escuelas han estado más cercanos a los padres de familia, sobre todo en los últimos días, y son los mismos educadores quienes les han informado de diferentes de contagios de covid-19.

Expresaron que la situación sigue siendo “grave”; se debería de analizar lo que está ocurriendo: “no podemos exponer a los niños y jóvenes a que se infecten de coronavirus”.

Detallaron que los padres de familia les han informado que los casos siguen incrementándose: “lo que pasa es que ya las familias tienen miedo de ir a las instituciones de salud pública, y prefieren acudir a médicos particulares o atenderse ellos mismos. Son muchos los casos en los que los padres de familia nos han comentado que algún familiar contrajo el covid-19, y que por eso no piensan dejar que sus hijos vayan a clases presenciales”.

Observaron que el problema parece más “grave” de lo que hasta ahora las mismas autoridades no han visto, o no quieren dar a conocer, por el mismo temor que existe entre las familias al conocer casos en donde algún enfermo de coronavirus perdió la vida: “que son la mayoría”. Son, dijeron, atendidos en hospitales públicos.

Además de que se han registrado casos positivos de covid-19 entre personal docente, por lo que con eso se demuestra de que nadie está a salvo y que lo mejor es continuar el semestre con las clases virtuales. “Aunque saniticemos los planteles, sea obligatorio el cubrebocas y el uso de gel antibacterial, los riesgos están ahí, y no nos vamos a exponer ni tampoco a los alumnos”.

Adujeron que hasta los mismos padres de familia están conscientes de que por el momento lo mejor son las clases virtuales: “para que se expone a los jóvenes, a los niños, a los maestros y padres de familia”.