Diputados de Morelos están reprobados por la sociedad
Por excesos y violaciones a la ley al designar de magistrados
Así lo dijo, Fabián García, presidente de la Barra de Abogados
Fabián García Ramírez, presidente de la Barra de Abogados de Morelos, advirtió sobre los riesgos de rechazo social hacia los diputados de la Legislatura LV debido a supuestos excesos, abusos y violaciones a la ley al designar a sus allegados como magistrados del Tribunal Superior de Justicia sin importarles incurrir en tráfico de conflicto de interés.
Al respecto, García Ramírez pronosticó que este rechazo se manifestará durante las próximas elecciones del 2 de julio, ya que los 20 diputados y diputadas buscan algunos reelegirse y otros, van por diversos cargos de elección popular y volverán a solicitar el voto a la ciudadanía que los reprobará en la jornada electoral.
El profesional del derecho instó a los legisladores a evitar el tráfico de influencias y conflictos de interés en las designaciones para el Tribunal de Justicia Administrativa y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que en el transcurso del año se darán.
Incluso, argumentó que estas prácticas contribuyen al bajo posicionamiento actual de Morelos en la impartición de justicia.
García Ramírez subrayó la necesidad de que los diputados cumplan con las demandas del Estado de Morelos, ya que, según él, la sociedad reprueba la actual gestión legislativa por lo que advierte que la parcialidad en las designaciones puede influir en la percepción negativa de los votantes en las próximas elecciones del 2 de junio.
En este sentido, el presidente de la Barra de Abogados resaltó la importancia de que los parlamentarios atiendan las necesidades del estado y eviten ser señalados por parcialidad en las designaciones de esta legislatura 55.
Advierte, además, que la insatisfacción de la sociedad podría reflejarse claramente en las urnas durante las próximas elecciones por lo que reitera que los legisladores deben poner fin a prácticas que generan desconfianza en la ciudadanía, especialmente en el proceso de designación de magistrados, ya que no se registró transparencia, imparcialidad ni respeto a los participantes que son fundamentales para fortalecer la confianza en las instituciones y mejorar el sistema judicial en el estado.
El líder de la Barra de Abogados puntualizó su llamado a la reflexión por parte de los diputados, instándolos a actuar con responsabilidad y en concordancia con el interés público; subraya que el rechazo social puede convertirse en un factor determinante en las próximas elecciones, enfatizando la importancia de una legislatura que responda a las expectativas y necesidades de la población.