Difícil, erradicar la corrupción de la Fiscalía: Uriel Carmona
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara admitió la corrupción dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reconoció que es difícil erradicarla.
“En materia de procuración de justicia el tema de la corrupción en la institución ha sido un tema difícil de erradicar”, dijo en entrevista.
Aunque indicó que se dignifica el trabajo con sueldos y prestaciones, sin embargo, siguen laborando “malos elementos en la Fiscalía”.
“Tenemos detectadas personas las que les han hecho acusaciones de corrupción de pedir dádivas o no atender correctamente a la gente y es un tema del día”, refirió.
Aunque pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción por parte de los funcionarios de la FGE.
“Lo que necesitamos es que los usuarios de nuestros servicios denuncien cualquier maltratado, corrupción, omisión o desatención”, dijo.
En otro tema el fiscal de Morelos aseguró que no se descarta que un grupo delictivo esté detrás del secuestro del empresario Jesús Silvestre “N”, dueño del helicóptero que fue robado de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abastecerse de este tipo de unidades de transporte.
En entrevista, recordó que se integró una carpeta de investigación y ya se busca a los probables responsables "para detenerlos y presentarlos ante la justicia”, aseveró el fiscal de Morelos.
Aunque también informó que trabaja de manera coordinada con su homóloga de la CDMX para establecer cualquier relación entre ambos delitos.