Detuvo la SMyT 2 unidades y puso cinco infracciones en Tlaltizapán
Con el fin de vigilar que las unidades del transporte público cumplan con la ley para realizar el servicio y las medidas de salud establecidas por las autoridades federal y estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) llevó a cabo un operativo en el municipio de Tlaltizapán.
La revisión se efectuó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); personal de prevención del delito, Policía vial y Protección Civil municipal; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Se supervisó que los conductores de las unidades de transporte público y los pasajeros cumplieran con el escudo de la salud contra el COVID-19 y también se revisó la documentación de operadores y de las unidades.
El resultado del filtro de revisión es de 168 unidades mismo que arrojó 5 infracciones y 2 unidades retenidas por incumplir con la documentación necesaria para ofrecer el servicio a la ciudadanía.
La acción se implementó en las principales avenidas del municipio en donde transitan las principales rutas de transporte público, con el fin de reducir el riesgo de contagio de coronavirus en las unidades.
La SMyT indicó que los puntos de revisión continuarán con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del protocolo de salud y de los requisitos para poder transitar por parte de las unidades del transporte público.