Detecta ASF desvío de casi 34 mdp del FAIS
Por parte de la anterior administración municipal de Cuautla presidida por Raúl Tadeo Nava
También debe de responder por los 10 mdp que tomó del pago adelantado del Impuesto Predial
Cuautla, Mor.- En serios problemas se encuentra el ex alcalde Raúl Tadeo Nava, luego de que la Auditoría Superior de la Federación reveló resultados de la Auditoría Coordinada de Cumplimiento y Desempeño 2018-D-17006-21-1059-2019 al municipio de Cuautla, sobre la aplicación en el ejercicio fiscal 2018 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Según la información en la auditoría se determinó que la administración pasada, transfirió recursos del FAIS por la cantidad de 33 millones 841 mil 399.99 pesos, a otra cuenta bancaria contratada por el ayuntamiento, sin que se disponga de la documentación justificativa y comprobatoria de esos recursos. Esto representó el 80.3 por ciento de los recursos del FAIS en el 2018.
La Federación tenía contemplado que la administración de Raúl Tadeo Nava, iba a realizar 45 obras, en zonas marginadas, siendo éstas las siguientes: 4 de agua potable; 33 de drenaje; 5 de Infraestructura básica del sector educativo; y, 3 de urbanización. De esta manera la ASF culminó con el resultado de la auditoría.
El proceso continúa, pues el pliego de observaciones le deberá ser notificado al presunto responsable, quien en el tiempo que determina la ley deberá responder para sustentar con documentación y testimoniales de videos y fotografías en qué se invirtieron esos casi 34 millones de pesos.
Además de que tiene que sustentar en que se invirtieron las casi 34 millones de pesos, el ex presidente municipal Tadeo Nava, también debe de responder por los 10 millones de pesos, que tomó del pago adelantado del Impuesto Predial, poco antes de que terminara su administración.
Al respecto, el alcalde Jesús Corona Damián, ratificó que se interpuso una denuncia ante las instancias legales, para que informe en donde están los 10 millones de pesos, que presuntamente serían para pagar quincenas atrasadas y parte del aguinaldo del 2018, que les quedaron a deber a los trabajadores de los dos sindicatos de Empleados y Trabajadores Municipales.