Alertan autoridades sobre brote de garrapatas en escuelas públicas
Anunciaron acciones de fumigación para evitar mordeduras de parásitos hacia los alumnos
Inicia la descacharrización en mil 800 escuelas de la entidad para tener áreas limpias
Autoridades alertaron sobre brote de garrapatas en escuelas públicas, y anunciaron acciones de fumigación para evitar mordeduras de parásitos hacia los alumnos.
Sobre esto, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que en dos escuelas de nivel básico de los municipios de Temixco y Ayala se detectó la plaga de ácaro.
En dos escuelas tenemos el problema de las garrapatas, una de ellas en Temixco y otra en Ayala, pero se atendió de manera rápida y se hizo la fumigación”, dijo.
Debido al riesgo para los alumnos, se suspendieron clases en los dos centros educativos para realizar los trabajos de fumigación, pero anunció que se realizará la descacharrización en las mil 800 escuelas de la entidad para tener áreas limpias.
En entrevista, informó que se solicitó apoyo a control animal de cada municipio para retirar a los perros callejeros que pudieran ser portadores de las garrapatas, además a los Servicios de Salud realizar las acciones correspondientes.
“Se detectó que el problema es por presencia de perros callejeros al interior de las instituciones educativas, por esta razón se notificó a los supervisores escolares y directivos reforzar las medidas vigilancia y de higiene y evitar el ingreso de animales.
Además confirmó que se cerraron las escuelas de manera temporal por la plaga del parásito, mientras se realizan las revisiones del personal de los Servicios de Salud.
“Se encontraron las garrapatas y para evitar el contagio de un niño o niña se suspendieron las clases; en la escuela de Ayala siguen suspendidas las clases, en la escuela de Temixco se reactivaron las actividades estudiantiles”, explicó.
Además el director del Instituto, pidió a los padres de familia ayudar a evitar brotes de pediculosis en escuelas, con esto, mandar a sus hijos limpios a los planteles.
Dijo que lo papás deben asumir su responsabilidad para prevenir brotes de pediculosis y otros parásitos, que aunque suele incrementarse en temporada de calor, es necesario reforzar la medidas preventivas.