Desecharon amparo y tienda de autoservicio avanza en Cuautla

Ya se hizo efectivo el levantamiento de los recursos legales

Desecharon amparo y tienda de  autoservicio avanza en Cuautla
A partir de este miércoles se hizo efectivo el levantamiento del amparo que frenó por al menos cuatro años la construcción de Chedraui en Cuautla en lo que fue el Hotel Vasco.

A partir de este miércoles se hizo efectivo el levantamiento del amparo que frenó por al menos cuatro años la construcción de Chedraui en Cuautla en lo que fue el Hotel Vasco. Aunque la Manifestación de Impacto Ambiental se entregó de manera extemporánea, así como los permisos por parte del ayuntamiento y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), finalmente avanzará la cadena comercial de autoservicio.

Las pruebas de afectación ambiental, las violaciones a la ley de conservación de especies, las irregularidades administrativas, no fueron suficientes para frenar la obra pues el ayuntamiento refrendó los permisos necesarios, denunciaron colectivos ambientalistas como “Cuautla Viva, Cuautla Verde”. Señalaron que todavía van a buscar parara los trabajos, porque además la construcción se encuentra en una zona de tráfico pesado.

Observaron que desde que se conoció que se construirá una tienda departamental en el área del centro de la ciudad entre las 2 principales avenidas de desfogue de la ciudad como son la de Reforma y Gabriel Tepepa, que tienen el mayor peso del tránsito vehicular porque una va al sur-oriente y la otra su circulación es al norponiente, se inició un litigio, tomando en cuenta lo que sucederá una vez que se termine la obra del Chedraui.

Precisaron que no hay un área de estacionamiento, por lo que no se sabe que sucederá con quienes sean los clientes de la tienda departamental, porque toda la zona está ya habitada, con diferentes casas u otro tipo de obras. “Ahí es donde están los riesgos, se va a crear un gigantesco problema ambiental y no se quiere ver; ya lo hemos externado y hasta demostrado lo que va a suceder en el futuro, ya no lejano sino más bien cercano”, subrayaron.

Expusieron que no ha terminado la lucha y esperan que con nuevos amparos, con presentación de pruebas de lo que está por suceder, se pueda parar de manera definitiva la construcción de la tienda departamental. “Vamos a luchar, porque además hay un daño ecológico-ambiental y eso es lo más importante, los daños que se van a ocasionar, por eso no podemos dejar que ahí se construya una tienda como la que estamos señalando”, finalizaron.