Desde ayuntamientos, se continuará buscando 25% de las participaciones

Lo exigirán a las autoridades electas del Ejecutivo y el Legislativo
Es necesario que se regrese a los ediles el total de esos recursos federales

Desde ayuntamientos, se continuará  buscando 25% de las participaciones
Ahora las nuevas administraciones municipales de Morelos darán la batalla para que se les regrese el total del 25 por ciento de las participaciones federales.

Ahora las nuevas administraciones municipales de Morelos darán la batalla para que se les regrese el total del 25 por ciento de las participaciones federales.

En entrevista, Francisco León y Vélez, director del Instituto de Desarrollo Fortalecimiento del Estado de Morelos (IDEFOMM) informó que buscarán a las autoridades electas del Ejecutivo y Legislativo para que se les regrese el 25% por ciento de las participaciones federales,  que les quitaron en el 2025 a los municipios para la operación del Mando Único, aunque actualmente sólo les descuentan el 2.5 %.

Pero insistió que es necesario que les regrese a los ediles el total de las participaciones federales para apoyar las finanzas de los ayuntamientos.

Además, informó que para evitar complicaciones en el proceso de entrega-recepción entre las administraciones municipales salientes y entrantes, el Instituto impartirá una serie de cursos para que las nuevas autoridades municipales conozcan sobre el proceso.

 El director de este organismo público descentralizado, indicó que está previsto que las capacitaciones  dirigidas a los  presidentes municipales, síndicos y regidores que entrarán en funciones el 01 de enero de 2025, inicien en agosto.

Explicó que en ocasiones las administraciones salientes sólo se enfocan en la entrega de información de ciertas áreas, cuando debe incluirse todas las que están operando en el ayuntamiento.

También León y Vélez Rivera refirió que las autoridades salientes heredarán demandas laborales que, a su vez, tienen varios años sin resolverse, principalmente, por la falta de recursos económicos para pagarlas.