Protestan familias del CBTis76 por altos costos de cuotas escolares
A pesar de ello, se realizó de manera normal y sin contratiempo la reinscripción de alumnos
Cuautla, Mor.-A pesar de las protestas de algunos padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis76), por los altos costos en el cobro de cuotas escolares, este lunes 13 de enero se realizó de manera normal y sin contratiempo la reinscripción de los alumnos.
De acuerdo con la dirección del plantel educativo si no realizan este pago no habrá represalias hacia los estudiantes, sin embargo, es necesario para cubrir algunos gastos del plantel.
Ayer lunes 13 se disiparon dudas, luego de que la presidente de los representantes de padres de familia, Esmeralda Flores Rojas, presentó primeramente una cuenta bancaria para que depositaran a su nombre.
Debido al embroll,o directivos del plantel y representantes de padres de familia, presentaron nueva cuenta bancaria para depositar inscripciones semestrales, ahora a nombre del CBTis 76 y no personalizada para alguien en concreto.
De esta forma -según papás afectados-, se evitó que pudieran directivos escolares y representantes de padres de familia, manejar el dinero a su antojo sin la fiscalización de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), que preside en el estado, Rafael Sánchez.
Igualmente, el director del plantel educativo, Ramiro Palma, dándole un sesgo diferente al asunto, dijo que las cuotas no son obligatorias, que son donaciones que aportarán los padres de familia. Mencionó el directivo del plantel educativo, que las donaciones aportadas o no, no son condicionantes, ni restrictivas para matricular a los estudiantes; asimismo que deja al libre albedrío de los padres de familia su aportación sea del semestre que sea.
Además, denunciaron padres de familia al secretario del comité de padres, Robín Estrada, por ser una persona grosera e intimidatoria, ya que constantemente les grita y amenaza con no inscribir a sus hijos en caso de no pagar la donación, a la que él le ha puesto la etiqueta de obligatoria.
Precisaron padres de familia que el comité que los representa quiere atesorar recursos económicos sin saber en qué los va a utilizar, debido que hasta la fecha no han presentado un plan de trabajo que vaya a beneficiar en su crecimiento a la institución; solo se han dedicado a comprar insumos que de antemano sabemos son gastos que proporciona la Secretaría de Educación Pública.